lunes, 2 de junio de 2008

SERVICIO INGLES

SERVICIO INGLES















Tipo de servicio en el que los manjares se sirven de cocina en fuentes con todos los elementos bien colocados; el camarero, que previamente habrá colocado el plato vacío por la derecha del cliente, llevará la fuente en el brazo izquierdo sirviendo de la fuente al plato por la izquierda del comensal. El camarero para realizar éste servicio se ayuda de una cuchara y un tenedor trinchero en forma de pinzas. Es de extrema importancia que el camarero adopte una postura correcta para no molestar al cliente ni tampoco fatigarse innecesariamente. Para ello puede colocar la pierna izquierda más adelantada que la derecha, inclinándose lo necesario para realizar el servicio de forma correcta y no manchar al comensal.
APUNTES:

Inglés o de mayordomo
·La mesa debe estar dispuesta con todo el equipo necesario para comer.
·Los platones, con el alimento servido y los juegos de servicio, se colocan junto al lugar de la anfitriona.
·La anfitriona sirve en cada plato y hace circular los platos por los mismos comensales, hacia la derecha, hasta llegar a la cabecera opuesta; los demás platos se quedan con el comensal que está cada vez más cerca de la persona que sirve.
·Cuando hay algún invitado de honor, se le pide que se quede con el primer plato servido.
·Otra modalidad es circular las fuentes de alimentos de comensal a comensal. Cada persona detiene el platón mientras el comensal que está a su derecha se sirve y luego se entrega a ésta para que continúe su rotación.
·Cuando no se cuenta con personal de servicio, se permite pasar los platos sucios de mano en mano, hacia la anfitriona, para reti­rarlos de la mesa.
·En este esquema los platos se sirven por el lado izquierdo y se retiran por el derecho del comensal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME SIRVIO DE MUCHO GRACIAS